jueves, 5 de mayo de 2016

Trabajo Final.

Tecnologías de la Información y la Comunicación

La asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación nos será de gran importancia tanto para nuestra carrera profesional como futuros trabajadores sociales como para nuestra vida diaria; siempre y cuando sigamos implementando de manera constante las herramientas aprendidas.
Como trabadores Sociales uno de nuestros principales objetivos es conocer las necesidades sociales para así promover el cambio, la resolución de los problemas en las relaciones humanas, el fortalecimiento y la libertad de la sociedad para incrementar el bienestar. Con esta materia adquirimos instrumentos que nos permitirán un avance y una oportunidad para el desarrollo y transformación de la sociedad. De aquí que las nuevas tecnologías se convierten en un elemento fundamental para poder alcanzar estos objetivos que nos definen como profesión. El capacitarnos en su utilización, en su conocimiento y en sus posibilidades, debe significar un reto para todas y todos los trabajadores sociales  porque se nos brindan magníficas oportunidades para el desarrollo del conjunto de nuestras funciones, desde la coordinación, la dirección, la evaluación, la gestión, la investigación, la planificación y todas y cada una de las funciones que desarrollamos, se hace necesario que sepamos implantar aquellos instrumentos tecnológicos propios para cada espacio y momento.
Este curso me pareció interesante y muy constructivo, ya que con él aprendí a utilizar nuevas herramientas que me facilitaran el aprendizaje de otras materias al igual que al implementarlas en mi trabajo me hará ser más eficiente y mas organizada. En conclusión calificaría con un 100 este curso TIC’S.   


miércoles, 4 de mayo de 2016

Navegadores: definición y función

Un navegador web es un tipo de software que permite la visualización de documentos y sitios en hipertexto, comúnmente agrupados bajo la denominación de Web o Internet, tiene el expreso propósito de mejorar esta experiencia, a través de la incorporación de funcionalidades que agilicen la navegación, o bien, que ofrezcan la información en la mejor calidad disponible.

La principal función del navegador es poner rápida y sencillamente al alcance del usuario toda la información que ha sido subida o incluida en la world wide web o, simplemente, la web por usuarios y desarrolladores de todo el mundo.

Los navegadores son a menudo utilizados en los ordenadores, pero también muchos dispositivos móviles como celulares o computadoras palm y pueden integrar estas aplicaciones para su uso en todo momento.

Les dejo un link que los llevara a la información completa sobre este tema:



Navegadores

martes, 3 de mayo de 2016

Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos...


Les presento la historia del comerciante.

Había una vez un ciudadano que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas salchichas calientes. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía la radio, no leía los periódicos, ni veía la televisión.

Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón: “Compren deliciosas salchichas calientes”. Y la gente se las compraba.
Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse mejor de su negocio. Y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.

Sin embargo, ocurrió algo importante. Su hijo le dijo:
-”Padre, ¿pero no escuchas la radio, ni lees los periódicos? Estamos sufriendo una grave crisis. La situación es realmente mala; peor no podría estar”.

El padre pensó: “Mi hijo estudia en la Universidad, lee la prensa, ve la televisión y escucha la radio. Sabe entonces lo que dice”.
Compró pues menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejó el alquiler del terreno a fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas salchichas calientes. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.

Después de un tiempo, el negocio estaba realmente afectado
-”Tenías razón hijo mío”, le dijo al muchacho. “Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis”.

Si nos programamos para fracasar, fracasaremos. Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos. Es una simple elección personal. En estos tiempos distintos, asumamos que hay muchas oportunidades esperando por nosotros.

Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.

 Lucha para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo, Pruebalo.!!!